Se supone que tanto los coches híbridos como los eléctricos van a ser los coches del futuro. En casi todos los países suelen dar subvenciones a las personas que los compran: una pequeña ayuda para fomentar la venta de este tipo de coches. En muchos sitios es un gran éxito; y es que siempre bien un pequeño incentivo que te ayude a ahorrar dinero.

¿Quieres saber cuales son las subvenciones que puedes recibir en España por adquirir uno de estos dos coches?

Cada comunidad autónoma suele dar sus propias ayudas, no es algo general. Por lo tanto, en unas las subvenciones económicas son más generosas, en otras menos, y en la mayoría no se dan.

 

¿Qué comunidades autónomas no ofrecen ayudas?

 

En la actualidad, no existen ayudas de este tipo en la Comunidad de Madrid (en un principio si había, pero desde 2009 se cancelaron), La Rioja, Extremadura, País Vasco, Murcia o Baleares.

En Cantabria y la Comunidad Valenciana, terminaron en Abril y Mayo respectivamente. En Galicia finalizaron  el 30 de octubre y en Castilla y León el 15 de octubre de 2012.

 

¿Qué comunidades autónomas si las ofrecen?

 

Lamentablemente, solo podemos hablar de una: Andalucía.

Tiene activo el plan Ahorra en casa, mediante el cual llegan a financiar mediante una ayuda hasta el 15% del precio del coche. La cantidad varía según el modelo del coche y su consumo energético.

El plan de momento tiene los días contados, pero por suerte y si no ocurre nada, no finalizará hasta finales de año.

Aunque la cosa está difícil en España, puede ser que salgan nuevas campañas de ayudas para la adquisición de coches híbridos y eléctricos. Os mantendremos informados.

Fuente: Decretos Oficiales Anuales de las diferentes comunidad autónomas mencionadas.