Para el mes de enero de 2012, se presentaba en el Salón de Detroit la versión americana del Volkswagen Jetta Hybrid, que empezaría a venderse a finales de año. Ya estamos en diciembre y antes de ponerlo de cara al público, Volkswagen lo volvió a mostrar hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, acaparando la atención del público.

En el continente americano se va a empezar a vender ya; y no va a llegar a Europa hasta abril de 2013. Las reservas ya se han abierto.

¿Quieres saber más sobre el Volkswagen Jetta Hybrid?

Potencia y consumo

Cuenta con un motor de 170 CV, que consigue mediante la combinación de un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 27 CV (20 kW de potencia).
En un principio, cuando se presentó la primera vez en Detroit, se calculaba que consumiría 5,23 l/100 km. La versión que llega a Europa es mucho más favorable, consumiendo tan solo 4,1 l/100 km.

– Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

En cuanto a los cambios de marcha, el Volkswagen Jetta Hybrid viene con una caja de siete velocidades DSG. Y si no queremos lastrar al coche, podemos desacoplar por completo el motor térmico de la transmisión.Baterías

El coche trae de serie baterías ión-litio, que ocupan muy poco espacio y con un peso escaso. Van escondidas bajo los asientos traseros y proporcionan una potencia de 1 kWh de energía. El coche no es un híbrido enchufable, por lo que las baterías no se cargan conectándolas a la luz, sino con la potencia del coche.

En la parte delantera, al lado del salpicadero cuenta con una serie de pantallas que muestran información sobre el sistema híbrido del coche.Modos de conducción

El conductor tiene la posibilidad de conducir tres modos diferentes:Zero Emission: Siempre que la carga de las baterías lo permitan, propulsión eléctrica hasta 70 km/h, baja aceleración y 2 km de media. El TSI se apaga por completo.Normal: Los dos motores funcionan automáticamente en función de las condiciones.

El TSI puede desacoplarse de la transmisión si se suelta el acelerador en autovía (hasta 135 km/h) para maximizar el planeo del coche (glide en terminología hypermiler).Boost: Equivale al modo Sport, aquí el motor eléctrico se usa para dar la máxima potencia posible. Temporalmente se dispone de 170 CV combinados, lo que las baterías aguanten (a media carga soportan un adelantamiento completo a varios coches sin problemas).

Salida y precio

Como hemos citado anteriormente, el coche saldrá a la venta en Europa (principalmente en Alemania) el mes de abril de 2013. Y si quieres, ya puedes reservarlo, que los plazos están abiertos.
En cuanto al precio,  rondará los 31.300 €.