Chevrolet Lacetti: Diseño con clase

El Chevrolet Lacetti, el compacto de cinco puertas que debe competir en el segmento más poblado y de mayor volumen de España, nace preparado para ganar.

Su atractivo diseño obra de Giugiaro, elegante y moderno, con un toque de deportividad, su espacio interior, uno de los mayores de su segmento y su excelente relación calidad-precio son las claves del éxito de este atractivo vehículo.Sus dimensiones (Largo/Ancho/Alto: 4.295/1.725/1.445 mm), lo sitúan como un vehículo compacto encuadrado en el segmento C. Su gran distancia entre ejes, 2.600 mm, además de aportar al Chevrolet Lacetti, una superficie de apoyo muy grande, que le permite tener una estabilidad en carretera fuera de dudas, permite conseguir un habitáculo muy espacioso, sobre todo en las plazas traseras, en las se puede comprobar que se trata de uno de los vehículos con mayor espacio interior de su categoría.El Chevrolet Lacetti está disponible con tres motores de inyección electrónica multipunto y tres niveles de acabado.

El motor 1.4 16v, que también monta el Chevrolet Kalos, proporciona una potencia de 94 CV que se consiguen a 6.300 vueltas. Este motor que permite alcanzar una velocidad punta de 175 km/h con una aceleración de 11.6 s de 0 a 100 km/h está disponible únicamente con el acabado SE. El siguiente escalón lo ocupa el motor 1.6 16v de 109 CV de potencia a 5.800 rpm que proporciona un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm. Con este motor, el Chevrolet Lacetti, consigue una velocidad punta de 187 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10.7 s. Esta motorización está disponible con dos acabados, el SX y el CDX. En el último peldaño se sitúa el motor 1.8 de 16v, de 122 CV de potencia a 5.800 rpm. La velocidad máxima se sitúa en los 194 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.5 s. Este motor, que sólo esta disponible con el acabado CDX está disponible con una caja de cambios automática de cuatro velocidades del fabricante alemán ZF. Las suspensiones independientes en las cuatro ruedas con McPherson en ambos ejes, ayudada en el trasero por dos tirantes transversales y uno longitudinal, además de barra estabilizadora en ambos ejes, permite una conducción segura y cómoda y combinados con los amortiguadores de gas en las cuatro ruedas dan como resultado un coche fiable en cualquier circunstancia, estable y seguro, de comportamiento muy noble que no da sorpresas.

Además los cuatro discos de freno, los delanteros ventilados, junto con el ABS con Sistema Electrónico de Distribución de la Frenada (EBD), de serie en toda la gama, y el Sistema de Control de Tracción (TCS), que se ofrece de serie con el acabado CDX, garantizan la efectividad de la frenada en las condiciones más adversas.El equipamiento de seguridad del Chevrolet Lacetti es muy completo desde las versiones de entrada. De esta forma elementos como el ABS con EBD, los airbags delanteros y laterales, los cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo en los cinco asientos o los anclajes ISOFIX para las sillitas de los más pequeños forman parte del equipamiento de serie de toda la gama. Otros elementos de seguridad como el sensor de lluvia o los faros antiniebla delanteros se ofrecen de serie en los acabados CDX el primero y SX y CDX los segundos.El confort en el habitáculo está garantizado a través de los múltiples elementos dedicados a conseguirlo de que dispone el Chevrolet Lacetti.

El conductor puede conseguir, de una forma sencilla, una postura cómoda y ergonómica ajustando la columna de dirección en altura y profundidad  y el asiento tanto en altura como lumbarmente. Elementos como la dirección asistida, con sistema de variación de la asistencia en función de la velocidad (SSPS) para las versiones 1.6 CDX y 1.8 CDX, los elevalunas eléctricos con función AUTO en el del conductor, el cierre centralizado con mando a distancia, contribuyen a hacer más agradable la vida a bordo. El aire acondicionado forma parte del equipamiento de serie únicamente en la versión 1.6 SX, ya que las superiores disponen de climatizador electrónico.

Además, a partir de esta versión, el Chevrolet Lacetti cuenta con elementos como el ajuste eléctrico de los espejos retrovisores, un cómodo portagafas, un cajón portaobjetos que complementa a los numerosos huecos, bandejas y bolsillos que equipa toda la gama, o la guantera refrigerada que permite mantener los alimentos fríos durante todo el viaje. Además el Radio CD es equipado por el Lacetti en las versiones de entrada y con Cargador de 5 CDs en las superiores. Los mandos en el volante y los seis altavoces forman parte del equipo de serie desde la versión 1.6 SX. Los acabados en símil titanio o en cuero para el volante y la palanca de cambios son de serie en toda la gama a excepción de la versión 1.4 SE.

Las versiones 1.6 CDX y 1.8 CDX equipan llantas de aleación de diseño elegante y actual así como el spoiler trasero en color de la carrocería para dotar al Chevrolet Lacetti de un aspecto más deportivo y actual.

Autor entrada: palomavicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *