Ford EcoSport renueva su diseño tradicional

Nuevo Eco Sport de Ford

El nuevo Ford Ecosport, cuyo lanzamiento se llevó a cabo recientemente, ofrece un aire totalmente renovado en su diseño tradicional y aspectos básicos; cambiando lo que hasta la fecha ha sido la principal característica de diferenciación de este modelo SUV que se ha posicionado en más de 140 países alrededor del mundo.

Sin embargo, sus cambios en el diseño externo no son lo único que presenta como aspecto innovador en esta nueva versión. Cuenta con un motor de mayor potencia y la integración tecnológica de mecanismos internos, que hacen que con ella nazca una nueva generación de Ecos Sport que sigue siendo confiable, cómoda, segura y rendidora, pero con mayores prestaciones técnicas y mejor apariencia.

 

Inicios del modelo Eco Sport

 

La versión original de esta línea de vehículos automotrices nació en el año 2003 con la búsqueda de ofrecer un vehículo grande y temerario, acorde al estilo de vida de usuarios que veían en el Ford Fiesta características que deseaban disfrutar, pero estando limitadas por un diseño pensado para un disfrute sencillo y completamente urbano.

Con las líneas de diseño utilizadas en el desarrollo de las primeras generaciones de la Eco Sport, junto a la motorización y aspectos técnicos acordes a las necesidades de un importante segmento del mercado que solicitaba un vehículo tipo SUV capaz de satisfacerles en diferentes entornos; se logró crear una amplia tradición automovilística, donde la confianza y la confortabilidad de la marca posicionaron el modelo.

Hoy el alcance logrado con el desarrollo de las generaciones anteriores de la Eco Sport ha llevado a un equipo conformado por más de 800 ingenieros a transformar el modelo original, manteniendo la esencia ofrecida por la línea durante todos estos años al tiempo que logran conservar los elementos que definen su identidad, transmitiendo confianza y logrando una perfecta combinación entre refinamiento urbano, espíritu de aventura y una alta calidad en su manejo y control.

 

Cambios en la apariencia de la ECO

La apariencia general del nuevo modelo Eco Sport es moderna y atrayente; lo cual se ha logrado con la sustitución de aspectos básicos del diseño original por otros que le aportan gracia, identidad, carácter y elegancia a una nueva generación automovilística; que presenta cambios en su apariencia interna y externa, así como en su capacidad de motorización y tecnología integrada.

Diseño Exterior

Al momento de observar a primera vista esta nueva generación, se distinguen importantes cambios en sus líneas exteriores. Estando encabezados por el reemplazo de la parrilla frontal del modelo, por el trapecio cromado que ostentan los demás modelos de Ford. Además, ahora posee un capo, con dos nervaduras centrales que logran un aspecto compacto y cuidado que otorga un ángulo de ataque más eficiente.

b>Otro aspecto importante son los faros. Ahora más amplios y profundos, que integran luces led diurnas, exploradoras con diseño triangular y luces principales tipo Xenon, en la versión más equipada, Titanium.

Diseño interno

Es en el interior donde los cambios son mucho más notables y apuestan a un mayor grado de comodidad, eficacia y control. En toda la cabina pueden apreciarse terminaciones elegantes y materiales sofisticados que realzan un nuevo e innovador tablero de instrumentos, que logra incorporar comandos con distribución intuitiva y ergonómica; que garantizan estar al alcance del conductor en todo momento.

Además, los asientos delanteros cuentan con un diseño deportivo y una posición elevada que permite que el conductor posea una excelente visión periférica del entorno durante la conducción. Integrado para comodidad de todos los pasajeros, un techo solar; disponible en la versión de mayor equipamiento, que permite disfrutar cada viaje de forma intensa accionando la apertura y cierre del mismo de forma eléctrica.

Tecnología

Las innovaciones tecnológicas integradas dentro de esta nueva generación permiten contar con mayor comodidad, seguridad y control del vehículo en todo momento. Contando con una computadora a bordo, control con voz, compatibilidad con Android y sensores de lluvia, crepuscular, de estacionamiento y retroceso, entre otros interesantes aspectos.

Motorización del Ford ecoSport

En esta nueva Eco Sport el motor sigue siendo de 1.2 litros, pero integra una nueva configuración capaz de desarrollar 30 caballos de potencia más que la versión anterior, para un total de 168 caballos de fuerza, y un torque de 202 Nm.

Cuenta con una caja automática de 6 velocidades, e integra el sistema Advance Track con Roll Stability Control, para controlar el propulsor del vehículo, logrando distribuir la potencia entre las ruedas motrices, rebajando el torque cuando sea necesario para así evitar derrapes y volcamientos.

Aspecto Eco

La potencia ofrecida por la capacidad del motor con el que cuenta este vehículo no resta a su característica Eco, siendo aún capaz de recorrer grandes distancias con un gasto mínimo de combustible, en comparación con otros automóviles.

La nueva Eco Sport sigue siendo un vehículo utilitario y deportivo completo, tal como se le ha conocido hasta ahora. Pero esta vez ofreciendo un diseño más elegante y atractivo, donde la comodidad, el control y la seguridad toman una nueva definición, siendo todas características capaces de iniciar una nueva era en esta línea vehicular.

Autor entrada: palomavicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *