Nuevo freno de derrape para Ford

Ford Focus Rs

El gigante de la industria automovilística anunció la creación de un nuevo freno de estilo rally, llamado “Drift stick”. Este sistema es de integración opcional al vehículo y está especialmente diseñado para el Ford Focus RS, funcionando mediante una manija que se ubica entre el asiento del conductor y la palanca de cambios del automóvil.

Este sistema de derrape es el primero pensado para un vehículo de calle y ha sido desarrollado por la división Ford Performance; creada con la finalidad de combinar las funciones y el desarrollo logrado por la empresa en el área de competición, para hacer avances en la división de vehículos comunes.

El Drift Stick funciona como un freno controlado electrónicamente, simulando el modo de derrape en la conducción de un vehículo rally. Además, mediante su uso se permite la obtención de datos para el diagnóstico y la calibración del automóvil vía USB.

 

Presión hidráulica para el bloqueo de ruedas traseras

Al ser accionada la palanca de activación de este sistema, se logra poner en funcionamiento junto al mecanismo ABS, encargado de que las ruedas funcionen sin bloqueos, un mecanismo de presión hidráulica que bloquea las ruedas traseras e induce el derrape amplio y controlado.

Para los creadores de este sistema Drift; el que pueda ser integrado al uso de un vehículo especialmente diseñado para ofrecer un alto rendimiento y un funcionamiento similar al de vehículos de rally, permite que el uso del Focus RS sea aún más divertido de lo permitido gracias a su diseño original, haciendo posible la ejecución de derrapes más amplios, que salen de lo tradicional.

 

Características del Focus RS

 

Nuevo sistema de frenado para derrapar de Ford

El Focus RS, para el cual ha sido diseñado el sistema “Drift Stick”; es un automóvil de calle especialmente creado para los amantes de una conducción completa, según el estilo rally.Siendo su principal característica el permitir la ejecución de mecanismos que hacen posible el funcionamiento del vehículo a toda máquina y en todo momento.

Este modelo cuenta con un sistema de tracción en sus 4 ruedas, que ha sido especialmente diseñado para distribuir la potencia del motor de forma controlada en la búsqueda de obtener el máximo beneficio de las funciones del automóvil y tanto en su parte delantera como en la trasera, así como del lado derecho o izquierdo del vehículo.

Su avanzado sistema de tracción lleva la potencia justo a donde se necesita e incluye un sistema de configuraciones de suspensión seleccionables, que hacen que el conductor elija la más adecuada para su conducción y pueda personalizar el vehículo según su estilo.

Además, sin importar la función principal para la cual ha sido diseñado, este automóvil cuenta con cuatro modos de conducción diferentes que permiten tener un completo dominio sobre el vehículo sin importar el modo elegido, entre los cuales se incluyen los modos “pista” y “desvío”.

Pero las características del Focus RS no se detienen únicamente en ser un vehículo diseñado para ofrecer el desempeño de un auto de Rally. También cuenta con un cuidadoso diseño, donde desde las ruedas hasta cada una de sus piezas móviles, tanto internas como externas, cuentan con un avanzado desarrollo tecnológico y se integran adecuadamente para ofrecer el mayor control y emoción detrás del volante.

 

Derrape o drift

El drift, drifting o derrape, es un modo de conducción en pista que consiste en hacer que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento, a altas velocidades y sobre pistas o circuitos cerrados. Su desempeño como disciplina data de la década de los 90; con el acondicionamiento de vehículos para mantener derrapes controlados a altas velocidades y pilotos con el entrenamiento necesario para lograr mantener el control sobre el vehículo en las condiciones existentes en la pista.

Justo a esta modalidad de conducción responde el trabajo realizado por la división de Ford Performance, que ofrece un automóvil capaz de lograr el desempeño completo y profesional, equivalente al de los utilizados en pistas, para el uso de los fanáticos y aficionados al rally. Tanto mediante la integración del freno de derrape, como a través de la activación de los modos de conducción integrados, que ya hacen posible la ejecución de un drifting completo.

Uso en circuitos

Sin embargo, el diseño del Focus RS no está pensado para ser utilizado a toda su capacidad en calle. Es necesario que sus modos de rally, así como el Drift Stick, sea accionados en circuitos cerrados y sobre pistas especialmente diseñadas para esta forma de conducción, tanto de forma profesional como aficionada.

Además, se cuenta con la garantía de utilizar un sistema drift especialmente diseñado y con capacidad profesional que fue probado por el piloto norteamericano Ken Block, quien hizo su aporte a la puesta en punto y aprobación final del dispositivo.

El uso del freno especial para el derrape, logra ofrecer una alta calidad y desempeño profesional en la práctica del Rally; además de seguir permitiendo el uso en calle del modelo Focus Rs, sin la existencia de riesgos integrados.

Autor entrada: palomavicioso

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